Entrevista Podcast en CronoShare

Profesionales Destacados: Entrevista a Raúl Tristán, Psicólogo [Podcast]

Índice de minutos/preguntas
  • 02:49 – ¿Qué fue lo que te llevó a apostar por la psicología para convertirla en tu profesión?
  • 03:26 – ¿Qué te resultó más complicado a la hora de montar tu propio negocio y empezar a ofrecer servicios de psicología por tu cuenta?
  • 04:50 – ¿Cuál es tu clave para diferenciarte de otros profesionales?
  • 06:36 – ¿Has considerado la posibilidad de ofrecer tus servicios online?
  • 08:53 – ¿Por qué decidiste empezar a utilizar CronoShare?
  • 09:52 – ¿Qué estrategia te funciona mejor a la hora de conseguir un nuevo cliente?
  • 10:50 – ¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya sucedido con algún cliente?
  • 12:20 – CronoConsejo: ¿Cuándo es conveniente acudir al psicólogo?

Pincha en la imagen:

Profesionales Destacados: Entrevista a Raúl Tristán, Psicólogo

Entrevista en ProntoPro España: Terapia psicológica para encauzar tu vida

Muy contento y agradecido por mi entrevista para ProntoPro España: Terapia psicológica para encauzar tu vida.
🙏 #Psicología #psicoterapia

 

«…no suelo hablar de trastornos, sino de sufrimiento, de malestar emocional, de mecanismos de defensa y/o adaptativos que no están siendo adecuados o funcionales en la actualidad…

De cómo es que interpreto el mundo que me rodea y lo que me ocurre, o de cómo me desenvuelvo en las relaciones personales… y si esa mi forma o manera está o no funcionándome ‘bien’ ó ‘mal’.

Estamos muy desconectados de nosotros mismos y, por ende, de los otros; tendemos a proyectar sobre los demás lo que es nuestro; o a cargar con lo que no nos corresponde; a reaccionar, en lugar de pararnos a pensar, sentir y vernos y ver al otro… Hay un exceso de información (infoxicación) y de demandas del medio: compra, consume, trabaja, sé feliz…

Estamos desbordados de necesidades innecesarias, de deseos fatuos, de demandas y de expectativas ajenas que, si no cumplimos, si no alcanzamos, nos hacen sentir infelices, fracasados, incapaces, no válidos, no merecedores…

Demasiados ‘tienes que’ ó ‘deberías’, incluso el insano ‘debes ser feliz’. Y cómo no, una inflación en redes sociales y medios de comunicación de la imagen, de la máscara, de ese rostro maquillado que presentamos ante los demás, y que oculta nuestro verdadero Yo.

Tenemos que conocernos mejor, saber lo que realmente necesitamos en nuestra vida para que ésta sea plena, poner límites, rechazar lo que nos intoxica, aceptar lo que no podemos modificar, soltar lastres, desdramatizar la vida cotidiana…»