Quiero estar feliz y no lo consigo

Quiero estar feliz… lo tengo todo, pero nada me es suficiente

Una joven ‘odia’ que llegue la noche porque sus pensamientos no la van a dejar dormir.

Tiene unos padres que se lo han dado todo.  Estudia en la universidad. Tiene novio y goza de buena salud. Sin embargo, no para de preguntarse por qué cree no caerle bien a la mayoría de la gente. Es más, siente que cada vez que habla se van a reír de ella o va a creiticarla a sus espaldas.

Quiero estar feliz. Psicólogo en Zaragoza Raúl G. TristánHay días que no sale de la cama, e incluso ni come.

También le gustaría ser mas cariñosa con sus padres pero no le sale.  Sólo les habla mal,  todo le irrita.

Sólo le da cariño a su novio, pese a que ella cree que él no la volora (ha tenido que perdonarle varias infidelidades), y piensa que la gente se ríe de ella por ‘cornuda’. Cree que que lo mejor sería dejar la relación, pero no puede, pues sólo se ríe y se siente bien con él, por quien sufre de celos ‘que se le comen’ cuando no está.

Piensa que no se quiere a si misma.  Que nadie la elegiría frente a cualquier otra persona. 

Y en verdad no tiene apenas amigas, y la mayoría cree que están con ella por mero  interés.

Se siente muy cansada,  no le gusta ‘ser así’,  pero no sabe cómo cambiar…

Oculta todos estos pensamientos y sentimientos y camina por la vida ‘de chica dura’ a la que nada le importa y todo le va bien…

Quiero estar feliz, ¿un deseo bien establecido?

Leyéndote me llega de ti como si te hubieras construido (por las razones que sea) una pesada armadura de dureza y desinterés, para protegerte de tu quizás falta de autoestima y escasa valoración. Esa armadura que tal vez hace tiempo te sirvió, incluso bien, no te está sirviendo ahora y te está causando más problemas que beneficio.

Sería interesante empezar a trabajar el ir deshaciéndote poco a poco de esa armadura, para empezar a mostrarte como realmente eres en el fondo, aunque quizás hasta tú misma lo hayas olvidado a estas alturas…

Desprenderse de la armadura defensiva no te va a resultar fácil, y hay que hacerlo poco a poco y poniendo mucho cariño hacia ti misma. Clic para tuitear

No deberías hacerlo sola, sino acompañada de un/a profesional.

Quiero estar feliz. Psicólogo en Zaragoza Raúl G. TristánTomar tu lugar en el mundo, poner límites con firmeza a las personas y conductas tóxicas para ti, e incluso alejarte de aquellas en las que estés desplegando un maltrato evidente hacia ti misma.

Y mostrar tu vulnerabilidad a las personas que te quieren, con lo que inspirarás en ellas ternura y deseos de ayudarte, y no rechazo.

Cuando empezamos a dar vueltas en nuestra cabeza a ideas que ponemos en los otros y son nuestras, como si tuviéramos un lector del pensamiento en nuestro cerebro, lo mejor es parar, respirar, conectar con nuestro dolor, miedo, vergüenza… y PREGUNTAR A LA OTRA PERSONA de forma clara, directa y sin hostilidad, hablándole desde nuestro sentimiento.

¿Te animas a venir a verme, y hablamos?

Avatar

Acerca de Raúl Tristán

Psicólogo Col. Nº A-03021.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.