4 Claves para Ser un Emprendedor de Éxito

Emprendedor de Éxito

Foto: Pixabay

Ser un Emprendedor de Éxito

En este pequeño artículo te voy a hablar de forma muy sucinta sobre los que considero los 4 factores clave para llegar a Ser un Emprendedor de Éxito.

Pero antes, me gustaría que reflexionaras un poco acerca de una importante cuestión.

Se trata de una pregunta a la que debes responder de forma muy consciente, conectando contigo mismo y tus necesidades y anhelos. Y sin perder nunca de vista tu Misión en la Vida…

¿Qué es para ti ser un emprendedor de éxito? (clica en este texto coloreado, y te ayudaré a responderte).

Tu Misión en la Vida… Es decir, aquello para lo que el Universo te ha dotado de capacidades especiales, únicas, y que debes desarrollar y potenciar para crecer como persona, estar en armonía con el Todo, y en sintonía con los demás seres.

Y ahora sí, dando por sentado que:

  • SABES qué es para ti emprender de forma exitosa,
  • y que SIENTES que estás alineado con tu Misión en la Vida

Entonces, bajando a planos más materiales, considero 4 factores imprescindibles para llegar a Ser un Emprendedor de Éxito:

  1. SER.En primer lugar, realmente tienes que SER emprendedor. Un concepto que ya expliqué aquí. No todo el mundo es ni puede ni debe ser emprendedor. Asegúrate bien de que lo eres.
  2. PROYECTO. Tu PROYECTO debe ser VIABLE e ILUSIONANTE. Si no te apasiona, no lo inicies, porque el desanimo te alcanzará a la primera dificultad y abandonarás. Por otra parte, si dudas de la viabilidad, olvídalo: el mundo está lleno de ideas, sobran ideas, lo complicado es llevarlas a la práctica…
  3. DINERO.Si no cuentas con el dinero necesario, no te metas o saldrás escaldado… Así que no temas ‘perder algo de tiempo’ haciendo bien las cuentas. Calcula el capital necesario para ‘ir sobrao‘, porque siendo sincero, será difícil que no termines echando mano hasta del último céntimo, créeme.
  4. EQUIPO. No te lances solo a la aventura. Comparte tu sueño con alguien en quien puedas confiar, una o unas personas honestas, honradas, formadas, complementarias a ti (que puedan aportar aquello de lo que tú careces, es decir: que sus fortalezas sean tus debilidades y viceversa). En compañía el camino se hace más llevadero, y se llega más lejos.
ser un emprendedor de éxito

Foto: Pixabay

Avatar

Acerca de Raúl Tristán

Psicólogo Col. Nº A-03021. Psicoterapeuta
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.