Las 6 profesiones más creativas del mercado

Cada persona cuenta con unas habilidades especiales.

Algunos son buenos en la toma de decisiones, otros en la gestión de equipos humanos, otros en el pensamiento matemático, otros en la atención al público y otras personas son buenas teniendo ideas.

Estas últimas son las personas creativas, a las que dedicamos este artículo de hoy.

profesiones más creativas

El mercado laboral está lleno de oportunidades donde poder sacar rendimiento máximo a tu creatividad y poder vivir de tus ideas.

Solamente hace falta que sepas enfocarlas hacia el área que más te convenga.

Las profesiones más creativas

Estos son las 6 profesiones más adecuadas para personas creativas:

Diseñador Gráfico

Estudiar un grado en diseño es una de las opciones más escogidas entre personas creativas, ya que te permite tener un amplio abanico de conocimientos sobre diferentes aspectos de la comunicación gráfica.

Ya se diseño publicitario, packaging o identidad corporativa, esta disciplina te permite exprimir tus ideas al máximo para convertirlas en impactantes mensajes visuales.

Realizador audiovisual

Contar historias y transmitir mensajes a través de una serie de imágenes en movimiento es otra de las profesiones que requiere de una buena dosis de creatividad.

Desde el guión, al storyboard, el rodaje de las secuencias y el montaje final que dará lugar a la pieza de vídeo.

Ya sea en publicidad, cine o videoclips, la realización audiovisual requiere de grandes conocimientos técnicos que se acompañen de una mente creativa.

Escritor o periodista

Manejar el arte de la palabra a la perfección no es algo que todos seamos capaces de hacer.

El escritor y el periodista son perfiles que saben expresar un mensaje concreto a la perfección, escogiendo las palabras adecuadas y utilizando diferente recursos lingüísticos y literarios.

En el ámbito de la publicidad este perfil es denominado copywriter, quien es capaz de conceptualizar la filosofía de una marca en un breve mensaje.

Arquitecto

Aunque a menudo la profesión de arquitecto se cree algo estrictamente técnico estos perfiles profesionales precisan de un nivel de creatividad increíble.

Es cierto que para ser arquitecto son necesarios unos estudios técnicos importantes, para conocer a la perfección la estructura de un edificio así como ciertas leyes físicas y de materiales.

Sin embargo, un arquitecto también necesita ser un “visionario del espacio” alguien capaz de construir grandes figuras en el espacio antes de que existan.

Compositor musical

Ser músico resulta especialmente creativo cuando compones tus propias canciones.

Ya sea a través de instrumentos, tecnología o voz la composición musical requiere además de creatividad de ciertos conocimientos sobre la harmonía, melodía, ritmo y demás elementos que forman parte de una pieza musical.

Fotógrafo

Un buen fotógrafo es aquel capaz de captar momentos o aspectos de la vida que sino no llegaríamos a observar.

Muchas veces pasamos mil veces por delante de una persona o un lugar sin prestarle atención, sin embargo, cuando lo vemos capturado en una buena fotografía somos capaces de ver una sinfín de detalles e interpretaciones.

En eso consiste precisamente el trabajo de fotógrafo creativo, en ser capaz de identificar un rostro con historia, un rincón con emoción para eternizarlo en una imagen.

 

Estas son las 6 profesiones que consideramos más creativas actualmente.

Evidentemente existen muchas más, de hecho, la creatividad es algo que puedes aplicar prácticamente a cualquier puesta de trabajo. Porque la creatividad es una actitud y una forma de enfrentarse al día a día.

Acerca de Agencias

Notas de prensa
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario