Entrevista: Adela Rubio Calatayud, historiadora

Os ofrezco hoy la entrevista íntegra que realicé el pasado día 17 de octubre, a la historiadora Adela Rubio por Raúl Tristán en ’El Lobo Estepario‘, programa nº 10.

Adela Rubio

El Lobo Estepario: Raúl Tristán entrevista a Adela Rubio

Adela Rubio, Licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza. Investigadora y escritora, Adela Rubio ha cursado también estudios de literatura, música y canto.

Especializada en folklore sefardí, ha grabado discos (como Nochada de SalónicaLos Judíos en AragónMúsica en la Insula Barataria; o El Sitio de Barbastro) y ha ofrecido conferencias y conciertos en España y en Israel. Entre sus obras, de novela o divulgación histórica, podemos citar: Breve Historia de los Reyes de AragónHistoria de la Corona de AragónAlmogávares: del Reino de Aragón a BizancioLas Reinas de AragónLas Puertas del Walhalla; o Pedro III el Grande. Cuenta también con los hermosos poemarios: A la sombra del Arpa; y Poemas de Lluvia y de Silencio. Así como con los relatos: Estirpe de libertad; y El Abandonado. Adela es asimismo, Terapeuta emocional, musicoterapeuta, quiromasajista, maestra de reiki, reflexóloga, terapeuta regresiva y Directora del Centro de Terapias Naturales Tara Verde.

El programa finaliza con la lectura de un fragmento de Las Siete Leyes Espirituales del Éxito, de Deepak Chopra:

«La ley del Dharma, o del Propósito en la Vida. 

Todos tenemos un propósito en la vida (…) un don singular o un talento especial que podemos dar a los demás.
Y cuando combinamos ese talento singular con el servicio a los demás, conocemos el éxtasis y la exaltación de nuestro propio espíritu que es la finalidad última de todos los objetivos».

En relación a la pregunta que queda en el aire durante la entrevista, “¿ Con qué cuento infantil te identificarías más?”, Adela nos responde:

He estado pensando en el cuento con el que me identifico, y es Blancanieves. Yo no me parezco a la madrastra, pero este cuento tiene un significado más profundo. La madrastra (bruja), Blancanieves hasta que muerde la manzana y Blancanieves que despierta son tres aspectos de la misma persona. La niña que vive sin ser consciente de quién es tiene que refugiarse en el bosque (busca su identidad) y vive con los siete enanitos (7 chakras). Come la manzana del conocimiento, duerme el sueño iniciático que la conduce de viaje por su subconsciente, y despierta saliendo de su caja de cristal que la aislaba del mundo y al mismo tiempo la tenía encerrada en sus miedos. Y Blancanieves despierta a la consciencia, sabe quién es y de lo que es capaz. Una mujer madura que cultivando la sabiduría interior llegará a ser bruja en el verdadero sentido de la palabra, sin las connotaciones peyorativas que la religión y la sociedad patriarcales le ha atribuido.

*****

El programa puede seguirse en directo en la frecuencia 52 de la TDT (Zaragoza), comentar en Twitter @loboestepariotv con el hashtag: #soylobo y en su Facebook ’El Lobo Estepario‘. Los programas grabados podrán verse íntegramente en el Canal de TV de Raúl Tristán: programa El Lobo Estepario; y los audios podrán escucharse en podcast en el  Canal de Radio de Raúl Tristán: programa El Lobo Estepario

Acerca de Raúl Tristán

Facilitador de Desarrollo Personal. Terapeuta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario