Si en tu vida se cruza un psicópata…

Psicópata

Hay mucho escrito sobre ellos, pero pocos son capaces de reconocerlos entre los miembros de su familia, de sus amistades, de sus compañeros de trabajo… pero ahí están, manipuladores y egocéntricos, bajo una mascarada encubiertos… Lamentablemente, su trastorno es incurable.

asesino payaso psicópata

Foto: Pixabay

“…un psicópata es un sujeto caracterizado por una constelación de rasgos que se agrupan en cuatro áreas, lo interpersonal, lo afectivo, el estilo de vida y el estilo antisocial. Define al psicópata como un sujeto superficial, locuaz y encantador; con una gran capacidad de manipulación y de control sobre las demás personas. Su emocionalidad es poco profunda, no se vincula efectivamente con nadie  y tiene una manifiesta incapacidad de sentir culpa o remordimiento por el daño causado a sus víctimas. En general es buscador de emociones fuertes, irresponsable, y tiene un estilo de vida que depende del impulso del momento. No planifica su futuro y resta importancia a los problemas que sus acciones delictuales o transgresiones éticas pudiesen acarrearle. Hay un desprecio total hacia las demás personas y tiene un marcado egocentrismo…”

“El psicópata se relaciona siempre desde la autorreferencialidad, procurando su placer o la utilización del otro para el logro de sus metas, sin desarrollar vínculos afectivos profundos. Su mundo afectivo está marcado por el utilitarismo y el pragmatismo en la consecución de sus metas. Una vez logradas, el otro será desechado o eliminado.”

“…los psicópatas se  involucran en una violencia instrumental, premeditada y a sangre fría…”

“…en el caso del psicópata, cualquier relación vincular es inexistente, a pesar de que puede fingir las emociones en forma manipulatoria mientras le convenga o desee lograr algún fin.”

“En el caso de la psicopatía, un tratamiento destinado a la promoción de la empatía, sólo llevará a crear un mejor psicópata, pues como predador estará siempre listo a aprender a diferenciar las señales de sus víctimas para tomar mayor ventaja de ellas.”

De algo sirve haber estudiado psicología… A menos, uno sabe a qué enemigo se enfrenta en ocasiones.

Fuente entrecomillados: depsicoterapias.com

Acerca de Raúl Tristán

Facilitador de Desarrollo Personal y de Grupos de Crecimiento. Coach. Mentor. Terapeuta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario