Mayo del 68. Por la subversión permanente. André Glucksmann, Raphaël Glucksmann
La Librería
El Sueño Igualitario
Novedad editorial
Se puede adquirir al precio de 19,50 euros a través de
La Librería de El Sueño Igualitario
Tlfs. 978 849970 - 686 110069
248 páginas
13 x 21,5 cm
La revolución del 68 a examen
Cuarenta años después de Mayo del 68, el caso se reabre. El mundo ha cambiado considerablemente desde aquel año de ruptura, pero hoy el enfrentamiento continúa, y los políticos se posicionan de nuevo frente a los acontecimientos del Mayo francés, que unos tratan de desempolvar y otros prefieren enterrar.
¿Por qué atacar Mayo del 68 en el siglo xxi? ¿Por qué volver a un caso archivado en un momento en que hay asuntos más candentes, errores más recientes? Poco antes de las elecciones en Francia, en un mitin, Sarkozy exhortó a la multitud a «liquidar la herencia de Mayo del 68», y prometió «pasar página». Pero el espíritu de Mayo del 68 pervive.
Y ello queda patente en este libro y en el diálogo padre hijo que da lugar a la reflexión a dos voces que recoge. André y Raphaël Glucksmann, dos personalidades sólidas y libres, pertenecientes a distintas generaciones, aclaran cuál es la actualidad de Mayo del 68, «qué parte del 68 hierve, actúa y vive aún en 2008».
André Glucksmann (Boulogne, Francia, 1937) es uno de los filósofos europeos más importantes de nuestra época. Entre otras, ha escrito las siguientes obras: Le Discours de la guerre, El undécimo mandamiento, La estupidez: ideologías del postmodernismo y La fisura del mundo: ética y sida. Sus últimas obras, Dostoievski en Manhattan (Taurus, 2002), Occidente contra occidente (Taurus, 2004), El discurso del odio (Taurus, 2005) y Una rabieta infantil (Taurus, 2007) obtuvieron un gran éxito.
Raphaël Glucksmann (1979) es periodista y miembro fundador de la asociación Estudios Sin Fronteras. Ha dirigido los documentales políticos Tuez-les tous!, sobre el genocidio de los tutsis en Ruanda y Orange 2004, centrado en las revoluciones democráticas del Este de Europa.
Índice
Instrucciones de uso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Acto I: Cold Case por André y Raphaël Glucksmann . . . 13
Acto II: Mirada retrospectiva a un olvido del 68
por Raphaël Glucksmann . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . 45
Acto III: Revoluciones y contrarrevoluciones
filosóficas por André Glucksmann . . . . . . . . . . . . . 81
Acto IV: Elogio de la subversión permanente por
Raphaël Glucksmann . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 191
La Librería de Cazarabet
c/ Plana Sancho, 17
44564 – Mas de las Matas (Teruel)
Tlfs. 978 849970 - 686 110069

